Fundación Deporte base

Ser Mecenas

La forma más apreciada de ayudar a FUNDEBA, como entidad plenamente dedicada a una labor de gran importancia social, es convertirse en MECENAS DE LA FUNDACIÓN suscribiendo un Convenio de Colaboración. Este documento engloba una relación continua entre la empresa y la Fundación, y la ayuda económica se destina tanto a las propias operaciones de funcionamiento de nuestra entidad como a las actividades asociadas a nuestro objeto social.

Según define la propia Ley 49/2002, bajo esta fórmula FUNDEBA, a cambio de una ayuda económica para la realización de las actividades que efectúe en cumplimiento del objeto o finalidad específica de la entidad, se compromete por escrito a difundir la participación del colaborador, por cualquier medio, en estas actividades. La difusión de la participación del colaborador en el marco de estos convenios no constituye, en ningún caso, una prestación de servicios, por lo cual estos convenios no están sujetos a IVA.

Fiscalmente, las cantidades satisfechas o los gastos realizados tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades de la empresa colaboradora o el rendimiento neto de la actividad económica de los contribuyentes acogidos al régimen de Estimación Directa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

A cambio de una colaboración económica que parte de los 12.000 euros anuales, la FUNDACIÓN DEPORTE BASE ofrece las siguientes ventajas a sus Mecenas, que van dirigidas a proyectar social y comercialmente la aportación efectuada:

  • Beneficios directos:
    • Asociación general de la marca/empresa con la promoción, defensa y estudio del Deporte Base o No-profesional.
    • Desgravación fiscal.
    • Exclusividad sectorial.
    • Prioridad en las acciones y eventos organizados por la FUNDACIÓN DEPORTE BASE, bien en solitario o en colaboración con los organismos con las que tenga relaciones institucionales.
    • Asesoría en cuestiones de patrocinio y marketing de eventos deportivos.
  • Presencia publicitaria continua en el portal WWW.DEPORTEBASE.ORG, el único sitio de Internet en castellano con información permanentemente actualizada sobre Deporte No-profesional.
  • Presencia publicitaria continua en los boletines informativos de FUNDEBA, tanto en formato impreso como digital.
  • Premios Nacionales Deporte Base: publicidad directa e indirecta en los mismos —tanto en la fase previa como en el mismo evento— con la posibilidad, también, de patrocinar directamente una de las categorías.
  • Derecho preferencial a la utilización de la imagen de la FUNDACIÓN DEPORTE BASE, como representante del Deporte Base español, en cualquier campaña publicitaria desarrollada por la empresa mecenas. Posibilidad de desarrollo de campañas publicitarias conjuntas.
  • Asociación de la empresa mecenas con los convenios suscritos por FUNDEBA con entidades públicas o privadas.
  • Inserción del logotipo de la empresa en la papelería corporativa de la Fundación, que se utiliza para todo tipo de comunicaciones externas con asociad@s, futuros asociad@s, instituciones públicas y privadas, empresas...
  • Inserción prioritaria en la Memoria Anual de la Fundación, con textos y fotografías explicativas de la colaboración.
  • Posibilidad de acuerdos en materia de comercio electrónico, mediante enlaces directos entre la web de la empresa y WWW.DEPORTEBASE.ORG, o por venta directa en nuestra tienda virtual.
  • Publicidad estática en las instalaciones deportivas gestionadas por la Fundación.

Es importante señalar que la firma del Convenio por parte de la empresa se hace en exclusiva. Es decir, que NINGUNA OTRA EMPRESA DEL MISMO SECTOR DE ACTIVIDAD podrá ser Mecenas de FUNDEBA. Es un compromiso que nuestra entidad asume por escrito en el mismo Convenio.

FUNDEBA tiene un gran número de actividades programadas para los próximos años. En todas ellas, por su impacto mediático, los mecenas podrán tener una presencia destacada. En cualquier caso, las posibilidades de desarrollo del Convenio de Colaboración no acaban aquí. Estamos abiertos a cualquier propuesta que mejore, complemente o desarrolle de forma efectiva su relación con los Mecenas y, por ende, facilite el cumplimiento de sus objetivos. En resumen, ser MECENAS DE LA FUNDACIÓN DEPORTE BASE incluye los soportes, acciones y eventos en los que nuestro colaborador tendrá una presencia prioritaria. Estos vehículos de comunicación vienen a sumarse al mayor beneficio per se que se obtiene al unirse a FUNDEBA: el reconocimiento social de la sensibilidad de la empresa hacia una iniciativa de gran calado humano.

Principio de Página