Fundación Deporte base

Empresas

La FUNDACIÓN DEPORTE BASE es una institución NO LUCRATIVA y de UTILIDAD PÚBLICA, regulada por la legislación española que emana de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, y la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. La entidad vela por el desarrollo del Deporte Base, constituyéndose como la referencia por excelencia de la promoción, la defensa y el estudio de la práctica deportiva No-profesional en España.

FUNDEBA trabaja, fundamentalmente, gracias a la generosidad de sus benefactores Las empresas y entidades públicas y privadas pueden ayudar de forma muy valiosa a la consecución de los objetivos fundacionales. Para ello, existen diversas fórmulas de mecenazgo y patrocinio, aunque la Fundación está abierta a cualquier tipo de propuesta.

Tanto la presencia institucional de FUNDEBA como sus acciones concretas, sus publicaciones, su sitio web... llegan a miles de personas, mujeres y hombres, interesadas en el deporte. La Fundación se convierte, así, en un vehículo ideal para enriquecer la imagen de su empresa o entidad y dar a conocer su actividad, sus productos o sus servicios. Ser mecenas, socio o patrocinador de la FUNDEBA es, sin duda, un buen negocio:

  • Obtendrá unos estimables beneficios fiscales al amparo de las diversas vías que abre la legislación vigente.
  • Proyectará una publicidad de calidad para sus productos y/o sus servicios.
  • Elevará el reconocimiento de su imagen corporativa al asociarle con una labor social de gran impacto en el mercado/opinión pública.
  • …Y, por supuesto, cientos de miles de personas, desde la infancia a la Tercera Edad, se beneficiarán directamente de su inversión. No olvide que HACIENDO DEPORTE, TOD@S GANAMOS.

Enumerar todas (o muchas) de las razones que animan a ser mecenas o patrocinar a la Fundación sería prolijo y complicado. Aún hay mucho camino por recorrer dentro de la promoción del Deporte Base, pero ya existen unas realidades que atestiguan las ventajas de apostar por FUNDEBA:

  • Es creciente la sensibilidad de las Administraciones Públicas ante el fomento de la práctica deportiva de base, que tiende a delegarse en la iniciativa privada y, más concretamente, en las organizaciones que asocian a l@s propi@s deportistas.
  • Concretamente en el segmento de población femenino, los últimos 20 años han significado un claro aumento de su participación en las actividades deportivas. Aún así, el porcentaje ha de elevarse en muchos puntos.
  • Los seminarios y cursos sobre Deporte Base se van incorporando paulatinamente a las acciones que se realizan desde Universidades, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. La Fundación anima, recoge y engloba estas iniciativas.
  • Vivimos un periodo de gestas deportivas en los medios de comunicación, sobre todo individuales. Es necesario aprovechar este entusiasmo para animar a l@s jóvenes deportistas a que participen en la gran diversidad de actividades habitualmente a su alcance.
  • Particularmente, los logros de nuestras deportistas están empezando también a tener espacio en los medios de comunicación, aunque hay todavía muchísimo que sensibilizar en este sentido.
  • La sociedad en general, y los medios en particular, van descubriendo las posibilidades del Deporte No-profesional como espectáculo.
  • El desarrollo del Deporte Base es ya una cuestión de Estado. En diversas ocasiones, tanto la Ministra de Educación y Cultura como el Secretario de Estado del área han reiterado la intención del Gobierno Central de impulsar la práctica deportiva desde la época escolar.
  • Se reconoce científica y socialmente la conveniencia de un tratamiento diferenciado, que no excluyente, al desarrollo específico del Deporte Femenino.

Apoyar a la FUNDACIÓN DEPORTE BASE es, sin duda, una verdadera inversión.

FÓRMULAS DE COLABORACIÓN:
Las entidades privadas pueden colaborar con FUNDEBA mediante tres fórmulas, todas ellas reguladas por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO:

Las empresas pueden ayudar a la FUNDACIÓN DEPORTE BASE:

  • Convirtiéndose en MECENAS DE LA FUNDACIÓN: a cambio de una aportación a partir de los 12.000 euros anuales, recibirán la mayor proyección pública posible de su contribución. Se plasma en un Convenio de Colaboración Empresarial en Actividades de Interés General.
  • Siendo SOCIAS DE LA FUNDACIÓN: bien sea con una donación a partir de 6.000 euros anuales (Protectoras) o desde 3.000 euros (Numerarias), las empresas son objetos de una serie de reconocimientos que mejoran su imagen corporativa. Se concreta legalmente con la emisión por parte de la Fundación de un certificado de donación.
  • Sumándose como COLABORADORAS DE LA FUNDACIÓN: participando en eventos y actividades concretas que revierten en soportes de imagen que proyectan también, de forma no prioritaria, la imagen de la empresa. Esta colaboración se plantea en un Convenio Específico de Colaboración.

Cada una de ellas tiene unas ventajas diferentes y también, un tratamiento fiscal particular. La FUNDACIÓN DEPORTE BASE, en cualquiera de los casos, aporta la correspondiente justificación legal y fiscal ante la Agencia Tributaria y otros organismos competentes con el fin de que las empresas puedan obtener las máximas desgravaciones establecidas.

Conscientes de que la legislación vigente es compleja, FUNDEBA está abierta a cualquier propuesta y ayuda, siempre que el potencial colaborador no haya tenido una evidente notoriedad social en contra de algunos de los puntos que se marcan como objetivos de la Fundación. Asimismo, pone a disposición de sus benefactores toda su experiencia en este campo, apoyada también por su propio departamento jurídico.

Principio de Página