El PP en Valencia anuncia bonificaciones en el gasto deportivo
La candidata a la alcaldía de Sagunt por el Partido Popular, Maribel Sáez, con su candidatura y el diputado de Deportes del PPCV, Luís Martínez, han visitado los espacios deportivos del municipio para explicar la reforma fiscal en esta materia que propone la formación popular, encabezada por Carlos Mazón. Sáez y Martínez avanzan que, en el caso de ganar las próximas elecciones autonómicas, habrá una rebaja de los impuestos que beneficiará a más de un millón de deportistas valencianos.
Sáez ha detallado que se trata de una propuesta pionera en el ámbito nacional que contempla una deducción de hasta 300 euros del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. Añade la candidata popular que los porcentajes de deducción se verán incrementados hasta el 50 % para mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y hasta el 100 % para mayores de 75 años y personas con el 66 % de discapacidad.
Maribel Sáez ha indicado que "el deporte forma parte de la esencia de nuestro municipio y buena prueba de ello es el gran número de personas que lo practican: en sus múltiples disciplinas, en todas las franjas de edad y de forma profesional o amateur. Por ello hemos considerado que es fundamental explicar esta propuesta tan novedosa de la que se beneficiarán sobre todo las familias con renta inferior a 40.000 euros, las personas mayores y las que tienen algún grado de discapacidad".
Fomentar el deporte
Por su parte, el diputado Luís Martínez ha especificado: "El Partido Popular considera esencial la actividad física y deportiva, por ello con medidas como esta la finalidad es doble. Por un lado, reducimos el coste económico que soportan los deportistas, y, además, incentivamos y primamos que cada vez haya más personas que practiquen deporte en la Comunitat Valenciana. Somos la primera comunidad autónoma en proponer una reforma fiscal que incluya deducciones para este colectivo".
En concreto, Maribel Sáez y Luís Martínez han avanzado durante su visita a los espacios deportivos del municipio que los gastos imputables a esta deducción serían: el abono a una instalación deportiva y aquellos derivados de la inscripción en equipos federados en competiciones del denominado deporte base.
Sáez ha concluido añadiendo que "esta es una iniciativa más que se suma a las que recogemos en nuestro programa electoral para promocionar y fomentar la práctica deportiva. Los clubes deportivos y los deportistas llevan tiempo reclamando mejoras en las instalaciones, ayudas y facilidades administrativas".