El deporte base de Ferrol, en estado crítico
Deportistas, entrenadores, familias y representantes de una veintena de clubes afectados reclamaron en su protesta una solución al equipo de gobierno. En un comunicado, aseguran que la situación de las instalaciones deportivas es «insostenible» con goteras en los pabellones, duchas sin agua caliente, pistas de atletismo sin homologar y lodazales en los campos de juego, entre otras deficiencias.
Los equipos lamentan que no tuvieron respuesta a sus reivindicaciones por parte del concejal de Deportes, Antonio Golpe, tras la reunión celebrada el pasado 9 de diciembre. Es por ello que decidieron dar un paso más en sus demandas y concentrarse ante el Concello en la tarde del viernes.
Los clubes afectados se muestran unidos en sus reclamaciones y remarcan que «todos sufren a diario las deficiencias en unas instalaciones deportivas prácticamente sin mantenimiento». Avanzan su intención de «seguir luchando hasta encontrar una solución».
Las entidades deportivas participantes en la protesta son: Caranza Futbol Sala, Club Esgrima Tres Armas Ferrol, Club Marina Ferrol, Club Natación Ferrol, Club de Patinaje Artístico Buxaina, Club de Gimnasia Rítmica Esquío, Club Sincro Ferrol, Triatlón Ferrol, Club Universitario Ferrol, Baloncesto Costa Ártabra, Basketmi, Club de Patinaje Artístico Inercia, A Fervenza Futbol Sala, Hokey Ferrol, Racing de San Pedro, Galicia de Caranza, Ría de Ferrol de Atletismo, Club de Remo San Felipe, Club Rugby Ferrol, Asociación de Futbol aficionado de Ferrol, Valdetires Futbol Sala, Parrulo Futbol Sala, Grupo Bazán y club Ferrol Atletismo.