Cada ayuntamiento de la isla recibirá una subvención de 100.000 euros. ">

Fundación Deporte base

El Consell de Ibiza destina 500.000 euros al fomento del deporte en la isla

El Consell de Ibiza habilitará una nueva línea de ayudas de medio millón de euros para el fomento del deporte en la isla. Así lo ha anunciado el conseller de Deportes, Salvador Losa, que, junto con el director insular, Javier Bonet, se han reunido con los concejales de Deportes de los cinco ayuntamientos de la isla para de definir las principales líneas de la política deportiva en la presente legislatura.

Losa destaca que ha anunciado que el Consell de Eivissa se destinarán 100.000 euros para cada consistorio para incentivar las pruebas deportivas así como ayudas a entidades deportivas.

El conseller recalca que “durante la pasada legislatura las pruebas deportivas y los clubs fueron los pilares fundamentales en la promoción del deporte llevada a cabo por el Consell Insular, y debemos conseguir que pruebas que se organizan desde el ámbito local y clubes de todos los municipios puedan crecer en calidad y deportistas. Los ayuntamientos son unos grandes organizadores de pruebas deportivas y deben tener nuestro apoyo en este sentido, y los clubs deben poder contar con las instituciones para mejorar día a día”.

Por otra parte, el conseller ha anunciado a los concejales que, atendiendo a la petición de la madre de un jugador infantil que sufrió un accidente en un campo de fútbol, se habilitará la posibilidad de poder justificar como obras subvencionables por el Plan 5 de cooperación municipal aquellas relativas a la seguridad de los deportistas en las instalaciones deportivas municipales.

Principio de Página