Fundación Deporte base

Las formaciones políticas explicarán sus propuestas en deporte para las próximas elecciones

El Foro Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), del que forman parte el Consejo la Conferencia Española de Centros Universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la AECD y ANECAFYDE, puso al servicio de los futuros representantes de la ciudadanía que concurren a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio de 2023 un total de 18 propuestas electorales en materia de educación física, actividad física y deporte.

En estas semanas en las que España camina hacia la próxima legislatura, el Foro de las CAFyD desea que los diferentes partidos políticos dejen claro qué quieren ejecutar en los próximos años en lo que respecta al deporte en todas sus facetas.

Es por eso que la entidad ha organizado la jornada ‘Propuestas electorales para la educación física, la actividad física y el deporte, 23J’, que se celebrará el día 27 de junio, martes, en el INEF de Madrid. Han sido invitadas todas las formaciones políticas que concurrirán a las Elecciones Generales el próximo mes de julio.

La bienvenida estará a cargo del decano del INEF de Madrid, Vicente Gómez Encinas, y la conducción del acto por parte de la Secretaria General del Consejo COLEF, Dña. Sonia Herce Azanza. Una vez finalizadas las presentaciones intervendrán los presidentes de las diferentes entidades que componen el Foro Profesional de las CAFyD (Vicente Gambau, por el Consejo COLEF; Fernando del Villar, por la Conferencia de Centros Universitarios de CAFyD; Tomás García, por la AECD; Daniel Franco, por ANECAFYDE) para exponer brevemente las 18 propuestas del documento remitido a los partidos políticos.

Posteriormente, en la mesa política, cada representante político contará con 8 minutos para exponer el programa electoral de su formación en materia de educación física, actividad física y deporte, y después se abrirá un turno de preguntas para que todas las personas asistentes puedan preguntar sus inquietudes.

“Queremos que ciudadanía y profesionales del sector conozcan lo que cada formación política desea para la educación física, la actividad física y el deporte en los próximos 4 años. En definitiva, deseamos que este espacio organizado por el Foro Profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sirva para dar voz a sus propuestas electorales en materia deportiva”, afirma la organización. 

Para asistir al evento, pincha aquí

Principio de Página