Barcelona abre nuevas instalaciones para el deporte base
A través del Institut Barcelona Esport (IBE), el consistorio barcelonés está trabajando en el diseño y la construcción de cuatro nuevos equipamientos deportivos: CEM Sagrera, CEM Espronceda, CEM La Marina y Pavelló Municipal Glòries. Este ambicioso plan también incluye la reforma integral de otras cinco instalaciones deportivas (Pavelló l’Illa, CEM Can Felipa, CEM Artesania, CEM Verneda y Centre Municipal de Vela).
El objetivo es satisfacer la demanda de pabellones y de espacios específicos para la práctica deportiva especializada y poder facilitar el acceso a este tipo de instalaciones a más población. Para ello, el Ajuntament de Barcelona ha incrementado sus inversiones en esta partida de forma muy significativa. De hecho, se trata de un plan muy importante para la ciudad ya que recupera el volumen invertido en equipamientos deportivos que se había alcanzado en otros momentos históricos.
Impulsado por el Institut Barcelona Esports (IBE) y con la colaboración de la Diputación de Barcelona, este plan incidirá en 5 de los 10 distritos de la ciudad: Sants-Montjuic, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. De esta forma se intenta homogeneizar la red pública de instalaciones para la práctica deportiva, focalizándose especialmente en aquellos distritos que tienen más necesidades en instalaciones deportivas actualmente. David Escudé, concejal de deportes, ha recordado que este proyecto es un claro ejemplo del compromiso del Ajuntament con la ampliación y diversificación de la oferta de equipamientos para la ciudadanía.